La presente “Política de Cambios y Devoluciones” se aplica a todo cambio o devolución de los productos comprados en la página web de la marca SFIDA.

SFIDA ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar el cambio o devolución de los productos comprados en la Tienda Virtual dentro de diez (10) días calendarios posteriores a la fecha de recepción del producto. 

Las solicitudes de cambio o devolución deberán coordinarse a través del correo ventaonlinesfida@gmail.com o Whatsapp (936 007 425). Todo cambio o devolución queda sujeto a evaluación por parte de SFIDA. El resultado de esta evaluación o decisión será comunicado oportunamente al cliente. El cambio de un producto por otro idéntico está sujeto a la disponibilidad de stock.

NAHOMI TRADING E.I.R.L. aprobará la devolución de un producto siempre y cuando las condiciones se encuentren dentro del marco establecido en la Política de Cambios y Devoluciones que será detallado a continuación. En este caso, se generará una nota de crédito en la que el cliente aprobará la devolución de dinero.

 

RESTRICCIONES GENERALES

No se aceptan cambios ni devoluciones si el producto muestra señales de haber sido mal usado, si está dañado o manipulado. Esto se aplica en todos los casos, conforme a las indicaciones y garantía del producto. El cliente debe retornar el producto sin uso, en perfectas condiciones, con sus etiquetas, empaques y accesorios originales.

Los cambios o devoluciones de compras serán únicamente atendidos en cualquiera de nuestras tiendas según las condiciones establecidas para este formato de tienda. El cliente tiene hasta 10 días hábiles posteriores a la recepción del producto para realizar el cambio o devolución de un producto (mostrando su documento de compra y DNI del titular de la compra).

Se le pedirá el DNI a la persona que solicitó el servicio de reparación, cambio o devolución, de no hacerlo, POR SEGURIDAD NO SE PODRÁ REALIZAR NINGÚN TRÁMITE (SFIDA agradece su comprensión, pues lo que se busca es brindar la mayor seguridad a nuestros clientes y sus productos).

 

CASOS DE MAL USO NO CUBIERTOS POR LA GARANTíA

  • Piquetes, rasguños, rasgaduras y roturas.
  • Desgaste por fricción o rozamiento.
  • Decoloración.
  • Quemaduras y manchas.
  • Cuando el producto presenta daño físico por uso, abuso, manipulación, transporte o descuido.
  • Accidentes tales como caídas.
  • Contacto con solventes o ácidos.

 

CONDICIONES GENERALES PARA CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Para poder ejercer el derecho de cambio o devolución, el cliente deberá cumplir con las siguientes condiciones generales:

    1. El producto no debe estar dañado o deteriorado por acciones del cliente o de terceros.
    2. El producto debe tener las etiquetas y empaques originales (debe mantener su condición original), así como estar acompañado de la boleta, factura de venta o la representación impresa del comprobante electrónico correspondiente.
    3. El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.
    4. Si el cliente desea un cambio de talla, este deberá coordinar a través del correo ventaonlinesfida@gmail.com o número de Whatsapp (936 007 425) para luego dirigirse al punto de venta destinado y  hacer el cambio correspondiente.
    5. En el caso de productos adquiridos como parte de una promoción, no hay cambios ni devoluciones. 
    6. Solo se podrá realizar un único cambio por artículo de cada pedido.
    7. La veracidad de la información proporcionada durante la solicitud de devolución, oportunamente comunicada al correo ventaonlinesfida@gmail.com.
    8. Cuando un producto tenga condiciones específicas para que el cliente pueda ejercer el derecho de devolución, esto será especificado en las características del producto.

SFIDA se reserva el derecho de solicitar algún documento y/o dato adicional a efectos de corroborar los datos personales y de envío, así como de suspender temporal o definitivamente a aquel CLIENTE cuyos datos no hayan podido ser confirmados.

 

CONDICIONES DE LOGÍSTICA APLICABLES A LA DEVOLUCIÓN Y CAMBIO

  1. SFIDA se encargará de las gestiones de recojo a domicilio del producto cuya devolución o cambio se requiera para el caso de Defectos / Fallo de fábrica y cantidad y/o talla por error de la empresa. La Empresa tendrá un plazo máximo de 15 días para realizar la entrega del producto.
  2. SFIDA se encargará de las gestiones de recojo a domicilio del producto cuyo cambio se requiera para el caso de cambio de talla o modelo. La Empresa tendrá un plazo máximo de 15 días para realizar la entrega del producto. Esto aplica para ventas en Lima Metropolitana.
  3. En el caso de provincias, el cliente se encargará del envío y asumirá la tarifa de transporte tanto de ida como de retorno. La Empresa se encargará de recoger la(s) prenda(s) en la agencia y realizará la evaluación. El resultado de esta evaluación o decisión será comunicado oportunamente al cliente. Si el producto no es enviado en uno de los puntos de agencia de transporte dentro de los siete (07) días calendario contados desde que el CLIENTE recibe el correo electrónico que confirma el inicio del trámite por devolución o cambio, se considerará como cancelada la solicitud.
  4. Todo trámite relacionado con devolución o cambio de productos debe coordinarse previamente al correo ventaonlinesfida@gmail.com, el cliente debe esperar el correo de confirmación para iniciar el trámite.
  5. Toda devolución aprobada por La Empresa origina la emisión de una Nota de Crédito donde se especifica el monto a su favor para adquirir la prenda. Esta podrá ser utilizada en un periodo de 3 meses. 

 

CONDICIONES PARA LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO DE LA COMPRA

  1. Para toda devolución de compra realizada con cualquier forma de pago se generará una Nota de Crédito y, posteriormente, si La Empresa lo aprueba, se realizará el reembolso. En caso de que el cliente quiera utilizar el monto de la Nota de Crédito para una nueva compra, puede acercarse a cualquier punto de venta para realizarlo dentro de 6 meses.
  2. La Empresa aprobará la devolución del dinero después que el producto llegue al almacén en fábrica y apruebe el control de calidad. Aceptada la devolución del dinero, La Empresa se comunicará con el cliente para informarle acerca de la modalidad, plazos y los gastos y comisiones a descontar para la devolución del dinero.
  3. Se reembolsará el dinero, descontando gastos y comisiones, después de que La Empresa acepte que se efectúe la devolución. La Empresa tendrá un plazo máximo de 15 días para realizar el reembolso.
  4. La reversión bancaria solo aplica para reembolsos sobre la totalidad de la orden o pedido de compra. Es decir, no aplica para devoluciones parciales.
  5. Para el reembolso, La Empresa informa lo siguiente:
    • La devolución tendrá un lapso de tiempo de 15 días hábiles después de que La Empresa acepte que se efectúe la devolución.
    • Se le pedirá al cliente un número de cuenta bancaria BCP o su número de celular para enviar el monto por YAPE. Ambos deben realizarse al titular del pedido.
  6. Todo reembolso de dinero es afecto a descuentos por concepto de gastos y comisiones.
  7. No se realizan reembolsos con cheques.

En caso NO exista una tienda SFIDA en tu ciudad, escríbenos al correo ventas@sfida.com.pe con los siguientes datos:

  • Nombres completos
  • DNI
  • Número de pedido
  • Número de comprobante de compra (boleta o factura)
  • Foto del producto físico. En caso de tratarse de un defecto de fabricación u otro problema, una imagen que lo evidencie.
  • Motivo de la solicitud de cambio o devolución.

 

La presente Política de Cambios y Devoluciones ha sido actualizada al 19 de marzo de 2025 y podrá ser modificada en cualquier momento por NAHOMI TRADING E.I.R.L. 

De producirse cualquier cambio o modificación de la presente política, el texto vigente de la misma será publicado en nuestra portal web: (sfida.com.pe) en la sección Políticas de Cambios y Devoluciones.

 

*Nota de crédito: Documento emitido al comprador, indica la voluntad del vendedor para acreditar la cuenta por cobrar como resultado de una devolución o rebaja en ventas.

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